CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER LA PROPIEDAD Y LA ZONA DONDE SE UBICA, PARA QUE SEA ACEPTADA POR EL INFONAVIT PARA UNA COMPRA.

El Infonavit es la institución que te otorga un crédito para que puedas adquirir una casa o departamento, si eres un trabajador del sector privado, que cotiza ante el IMSS.

Sin embargo, la propiedad debe cumplir con ciertas características para que pueda calificar y el instituto acceda a realizar la compraventa.

Los requisitos que debe tener la propiedad internamente son las siguientes:

REQUISITOS DE LA PROPIEDAD

  • Ser nueva o usada, puede estar en un conjunto habitacional o en mercado abierto: no hay distinción en esto, muchas de las operaciones llevadas mediante el INFONAVIT se realizan con propiedades usadas.
  • Tener una vida útil de al menos 30 años.
  • Contar con sala-comedor, cocina y baño las áreas deben estar limitadas, para mayor certeza.
  • Ser de uso habitacional exclusivamente, no se admiten las operaciones con propiedades con locales o alguna otra zona agregada que no sea de uso habitacional.

REQUISITOS DE LA ZONA

  • Ubicarse en zona urbana, que cuente con servicios de agua, energía eléctrica y drenaje. Esto es un punto importante, ya que el Infonavit debe asegurar que la propiedad debe ser habitable, para que el trabajador pueda tener posesión de ella en cuanto se culmine con la operación de compra- venta.
  • Encontrarse lejos de depósitos de combustible, ductos subterráneos, líneas de alta tensión, ríos, lagunas, arroyos o pantanos. Esto hace que la propiedad no sea segura, y el Infonavit no debe permitir una operación de este tipo.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2024 Valuares Avalúos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?