ESTOS SON LOS PUNTOS QUE EVALÚA EL INFONAVIT PARA QUE UNA VIVIENDA SEA ADMISIBLE PARA CRÉDITO

Como en todo trámite ante instituciones gubernamentales, debemos cumplir con ciertos requisitos para poder calificar o acceder al beneficio o apoyo que se esté buscando.

Con el INFONAVIT no es la excepción, por lo que estos son los 4 puntos que evalúa en una propiedad para determinar si es apto para ejercer el crédito.

  • De la propiedad

Se refiere a cualidades con las que debe contar la propiedad para que esta pueda ser adquirida mediante un crédito Infonavit. Lo que busca básicamente el Instituto es que la vivienda sea habitable, y este en condiciones de ser ocupada inmediatamente después de realizada la operación de compra-venta.

  • De la zona

Se refiere a cualidades que debe cumplir la colonia, barrio, fraccionamiento o municipio en el que se encuentra situada la propiedad.

Lo que busca el instituto es que la zona exista la seguridad adecuada, es decir no sea  una zona de alto riesgo para el derechohabiente, además de que sea una zona urbanizada, que cuente con servicios básicos de agua, luz y drenaje.

  • Del tipo de suelo.

Se refiere al tipo de terreno en el que está construida la propiedad, de igual forma se busca que en el terreno no exista ningún tipo de riesgo como fallas geológicas, o bien que se encuentre contaminado, pues es tu patrimonio, el lugar donde vas a vivir, por lo que debe ser un lugar adecuado para ello.

  • En cuanto a documentación.

Por último punto, pero no menos importante, la propiedad debe tener la documentación legal completa, así como el pago de servicios al corriente.

Lo que busca el Instituto es que, al llegar a tu nuevo hogar, no te encuentres con deudas estratosféricas que te afecten.

Todos estos puntos los evalúa una unidad de valuación, emitiendo un dictamen donde se asienta si la propiedad es apta para adquirirla mediante crédito Infonavit.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2024 Valuares Avalúos

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?